En invierno...tu sombrero

8.7.12

Siempre los he admirado desde las vitrinas de los shoppings, pero nunca me atreví a comprarlos. Ahora les confieso que no lo haré más. En definitiva, les reservaré un lugarcito en mi armario. Adoro como son el factor resaltante de un look y como se ajustan a varios estilos. Chicas! los sombreros ya no son exclusivos del verano, ahora también forman parte de nuestro invierno. Nos atrevemos a usarlos?



Los sombreros y gorros son esas clases de accesorios que amamos como se ven en otras personas, pero tememos verlos en nosotras. En lo personal, siempre les he visto ese toque complicado que me llevaba a pensar que nunca podría combinarlos correctamente. Pero saben qué? son más sencillos de usar de lo que parecen.

Bueno, es claro que vivimos en una sociedad conservadora, que cuando ven algo fuera de lo normal al toque te señalan. Pero, eso ya está cambiando. Al menos en Perú, ese miedo al sombrero se va quitando. Así que, no temamos vernos ridículas porque ese no es el propósito de este accesorio. Al contrario, destaca tu look dándole un toque de distinción y genialidad =)


Antes de darles algunos tips sobre cómo usarlos, les mostraré algunos de los más conocidos y útiles para esta temporada :)



Bombin
Es el sombrero tipo hongo, con copa y ala redonda. Así como este...




Floppy hat

El sombrero de ala ancha y ondulada. Se caracterizan por ser muy flexibles y super trendy.

Úsalo casual...


O en un outfit más elegante...


Fedora y Trilby

El fedora es el tipo de sombrero que tiene una copa tipo triangular, así tipo ganster. El trilby es una variación de este, se diferencia por tener una copa más estrecha y tener el ala de atrás más doblada. Estos sombreros son muy de un look masculino/femenino.






Y bueno, luego tenemos los típicos de invierno como son las boinas y beanie (que son más alargados que las boinas) en lana o algodón.





Cómo usarlos?...

En principio, debes escoger el apropiado. Es decir, aquel que encaja perfectamente alrededor de tu cabeza y  procurar, además, que el ala no sobrepase el ancho de tus hombros. 


Luego, debes tener en cuenta tu tipo de rostro tambien. Por ejemplo, las chicas de carita redonda les favorece mucho los de copa alta. Las chicas con cara un poco alargada, pues los que tienen ala ancha; y las de rostro cuadrado, los sombreros con líneas suaves.

**Si deseas conocer tu tipo de rostro...puede averiguarlo en este post =)

Puedes elegir  los colores y texturas que desees. Sólo ten en cuenta al combinarlos, de que encajen con algunas de las prendas que vistes, sean chaquetas, zapatos, bufandas, etc. Si tienes cierto temor de atreverte  mucho, escoge los de color negro y gris que son más básicos y combinables.


En cuanto al cabello, úsalo mejor suelto =). 
Quieren algunas ideas? Miren estos looks de calle...





Les confieso que me animé a redactar este post, debido a que uno de mis regalos cumpleañeros fue un sombrero jiiji Así que mi solución de cómo usarlos, la comparto con ustedes =) Aquí uno de mis looks...



Si o no que se ve cool? Qué dicen? Nos atrevemos a usarlos? Yo ya me animé =)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario